Un camión fue retenido por funcionarios policiales quienes tienen un puesto de control, que en realidad es un puesto de recaudación a un costado de la Ruta 07 Py (ex supercarretera) en la colonia la Fortuna. Por allí pasan camiones abarrotados de cigarrillos y otras mercaderías que salen del país por puertos clandestinos. Los policías no pueden precisar la irregularidad ni el tipo de productos, pero lo retienen. Todo indica que no pago el “peaje”. Luego dicen que por orden fiscal toda la carga se bajo del camión en la sede de la subcomisaria 9, se liberó al vehículo y al conductor; y mencionan a dos fiscales, Darío López y Lisa Baeza. Este procediendo es ilegal.
El reporte de la Policía sobre este procedimiento con fuerte olor a coima no cobrado y además todo lo realizado es aberrante como la de bajar las mercaderías en la sede policiales y dejar ir al camión. El camión con toda la carga debió quedar lacrado y solamente ser tocado con presencia de la fiscalía y la Aduana o fiscales de la DNIT.
incautación de mercaderías de dudosa procedencia, aparentemente baterías para celular de distintas marcas, realizada en fecha 07/11/2.023, a las 20:00, de un camión de la marca Izuzu, color blanco, con chapa AADZ 322, inscripto a nombre de JUAN ANGEL ALVARENGA RAMIREZ, al servicio de la empresa Transportadora Pindoty Pora, en el momento guiado por ROQUE REINALDO PEREIRA AGUAYO, paraguayo.
El procedimiento lo hizo personal policial de la comisaria 9 de la colonia La Fortuna. Según el reporte estaban realizando control de personas y vehículos en frente mismo de la caseta policial sobre la Ruta 07 Py.
El reporte dice que procedimos a la verificación del camión mencionado solicitando las documentaciones de lo que se observaba a simple vista dentro de la carrocería solamente pudo exhibir algunos y de otros 3 volúmenes.
El conductor supuestamente manifestó que no cuenta ningún documento por lo que se comunicó al fiscal de marcas, Darío López y por expresa instrucción de la fiscal, Lisa Baeza, las mercaderías queden depositado en la subcomisaria para que después sea remitido a esa unidad fiscal a su cargo y que el camión y el conductor sea liberado.
El informe de la Policía menciona a los dos fiscales.