Agentes de investigaciones detuvieron a Luis Carlos Guachire Paredes, y dicen que es uno de los autores del robo de celulares por US$ 4 millones. Pero hasta el momento ni la Policía, ni la Fiscalía, y menos aún el dueño de la carga Akil Herz, han demostrado que esa cantidad de mercaderías fue robada. El jefe de Investigaciones, el cuestionado comisario Jorge Vidallet, siguen sin poder aclarar este caso que tuvo repercusión internacional. Hay muchas interrogantes y sigue la sospecha de que esto es un “golpe”. Hasta el momento no se presentan documentos y evidencias.
El informe de la Policía señala aprehensión de persona, en relación supuesto hecho punible de robo agravado en perjuicio de la empresa Shoecell PMS Corporación S.A. El dueño es Akil Herz, quien tiene antecedentes por piratería, ya estuvo presó y que la Policía de Investigaciones a cargo del cuestionado comisario Jorge Vidallet, sigue escondiendo.
El procedimiento fue realizado el domingo 29/10/2023, siendo las 19:45 horas, en la vía pública, sobre la avenida del km 9 Lado Acaray, de Ciudad del Este.
Fueron aprehendidos LUIS CARLOS GUACHIRE PAREDES paraguayo, soltero, de 30 años de edad, domiciliado en Ciudad del Este, quien registra antecedentes con medidas alternativas, en relación a la causa caratulada sobre supuesto hecho de incumplimiento del Deber Legal Alimentario.
El fiscal de la causa es OSVALDO ZARACHO ROMERO.
Personal de Investigaciones luego de una tareas de inteligencia, lograron obtener informaciones de la ubicación de uno de los supuestos autores, por lo que montaron estricta vigilancia, hasta que en fecha y hora indicada, visualizaron a una persona, que se encontraba parado en la vereda de la vía pública, con características físicas similares al buscado.
Por lo que procedieron conforme a las facultades legales establecidas en el Art. 179 de Inspección de Personas, del C.P.P, y Leyes Concordantes, previa identificación como personal policial, al momento se le solicito sus datos personales y para mejor verificación se le traslado hasta la base del Departamento de Investigaciones.
En la sede policial al tener acceso a los archivos de la unidad, se corroboro que el mismo se encuentra siendo investigado en el presente hecho, se comunicó de inmediato vía telefónica al Agente fiscal de la Causa y en forma expresa dispuso que el mismo, quede detenido, procediendo a ponerlo bajo segura custodia, informándole sus derechos que le asisten conforme al Art. 12 de la Constitución Nacional.