Sin asco el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, admitió que usa dinero del impuesto de los ciudadanos para “comprar” a los concejales para que estos aprueben sus negociados y otras irregularidades. Explicó que para tener tranquilidad tuvo que contratar al ex diputado, Carlos Portillo con un salario de 12 millones de guaraníes mensuales, para ser asesor planillero. El jefe comunal indicó fue pedido de la concejal María Portillo, hermana de Carlos, y dijo que lo hizo para tener mayoría en la Junta Municipal con la edil liberal. Esto es prebendarismo.
En una entrevista a un canal local de Ciudad del Este, y que se emite por cable, dijo sin rubor que si contrato al ex diputado Carlos Portillo. Admitió que el sueldo del mismo es de 12 millones de guaraníes mensuales, y que el citado ex legislador es asesor, o sea planillero, de su hermana, María Portillo concejal rastrera del jefe comunal.
Dijo que para tener él, tranquilidad y tener el apoyo de María Portillo tuvo que contratar a un planillero con u super salario.
Explicó que debe hacer lo que le pide la concejal María por que con ella asegura la mayoría en la Junta Municipal, “no voy a tener mayoría con los concejales colorados”, dijo sin asco el jefe comunal.
Esto es prebendarismo o sea compra de concejales, para ser más directo.
Mientras Prieto paga 12 millones de guaraníes mensuales a Portillo para que su hermana le aseguré mayoría en la Junta y así aprobar sus negociados, los funcionarios de la comuna no reciben sus sueldos hace 3 meses.
La contratación de Portillo fue luego de que Prieto haya sido imputado por el robo de alimentos que debía ser destinado a familias pobres. Esto demuestra que el intendente sigue cometiendo las mismas irregularidades, mientras las denuncias por corrupción son cajoneadas en el Ministerio Público.