Mientras 60 funcionarios de la ANDE buscan reponer el 100% del suministro de energía en Santa Rita, la comuna declaro emergencia distrital, y buscan recuperarse tras el devastador tornado que azoto dicho municipio de la región Sur de Alto Paraná. Las perdidas son millonarias. Hay casas que fueron completamente destruidas, de acuerdo a las fotos que se divulgadas en las redes sociales.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que alrededor de 60 funcionarios distribuidos en 15 cuadrillas de la propia Estatal y empresas contratistas, continúan trabajando en la reposición del suministro eléctrico en Santa Rita, Alto Paraná.
Estos trabajos incluyen la instalación de nuevas columnas, reparación de cables sueltos y solución de otras averías causadas por el temporal registrado en la noche del martes 3 y en la madrugada del miércoles 4 de octubre.
Gran parte del suministro ya se repuso, pero aún hay mucho por hacer, de acuerdo a lo informado por los técnicos de la empresa estatal.
Mientras desde la Municipalidad de Santa Rita, a través de la Dirección de Acción Social inicio un plan para ayudar a los damnificados que quedaron tras el paso del temporal que afectó a la ciudad. En realidad, fue un tornado, de acuerdo a los meteorológicos divulgados en las redes sociales.
En u n comunicado de la comuna dicen: “Nos encontramos comprometidos en la recopilación de datos y la prestación de asistencia a las familias damnificadas.
Si tienes alguna pregunta o necesitas información adicional, estamos a tu disposición a través del número de contacto 0983 958 881 o puedes acercarte a nuestras oficinas en la Dirección de Acción Social.”.
Y agrega que: “Desde la Intendencia Municipal, queremos expresar nuestra solidaridad con todas las personas afectadas por esta situación.
Además, deseamos extender nuestro agradecimiento a las empresas y familias que se han unido en este momento difícil.
Una vez más, como Santarriteños, demostramos que la solidaridad es una parte fundamental de nuestra identidad.”