El violento desalojo que ocurrió en la mañana de este miércoles 4, en la ex Finca 66 dejó como saldo un muerto y 5 policías heridos, y muchos otros ciudadanos con diferentes tipos de lesiones y contusiones. Toda esta escalada de violencia en los asentamientos se puede evitar si el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejo, revela el resultado de la mensura judicial que se termino en diciembre de 2022, y que costo 2.800 millones de guaraníes al municipio. El jefe comuna aseguró a las familias humildes que todos los terrenos de la Finca 66 son municipales y que esto se va revelar con la mensura, que ahora él esconde.
Los ocupantes de la ex Finca 66 dicen que no van a salir de sus tierras por que el intendente Prieto les dijo que son municipales y que el mando hacer la mensura judicial para que esto quede en claro y se confirme que todo son tierras del municipio. Pero ahora el jefe comunal esconde la mensura. El trabajo termino antes de diciembre de 2022.
La mensura judicial, si es la cosa como dijo Prieto, evitará todos los desalojos y por ende la escalada de violencia que existe por la tenencia de tierra.
Sobre el violento desalojo que ocurrió en la mañana de este miércoles 4, esto es lo que dice el informe de la Policía Nacional:
El informe de Policía habla de muerte súbita de OLGA AYALA FERNANDEZ, paraguaya, 43 años de edad, presumiblemente domiciliado en vida en el Km. 4 ½, lado Acaray de Ciudad del Este.
Sigue diciendo que, en la fecha, miércoles 4, OFICIAL DE JUSTICIA, acompañado PERSONAL POLICIAL, en cumplimiento a un MANDAMIENTO DE DESAHUCIO, se encontraba realizando un desalojo en el lugar en donde un grupo de personas todos moradores del lugar le trajeron y le bajaron en la vía pública a la víctima, de donde de inmediato fue auxiliada y trasladada a bordo de una ambulancia hasta el Hospital Pabellón de Traumas de CDE, en donde llego sin signo de vida.
Cabe aclarar que el hecho de referencia que, la víctima no formaba parte del grupo de personas donde se efectuó la intervención policial en el CUMPLIMIENTO DE MANDAMIENTO DE DESAHUCIO, en la jurisdicción de la comisaría cuarta. El hecho se comunicó al AGENTE FISCAL DE TURNO ABOG. ALCIDES GIMENEZ.
PERSONAL POLICIAL LESIONADOS:
1) Oficial segundo, Esteban Flores, con herida cortante en la muñeca lado izquierdo y escoriaciones en el cuello lado derecho, el mismo fue atendido en el dispensario médico de esta Dirección de Policía.
2) Suboficial mayor, Carlos Javier Ibarra Gaona, personal del departamento táctico (GEO) de Alto Paraná, con lesión en el brazo lado izquierdo y en la pierna derecha, un pequeño corte producido por trocito de piedra, el mismo fue atendido en la Asociación de Policías de Alto Paraná (ASOPAP).
3) Suboficial ayudante, Silvio Báez Caballero, personal del departamento táctico (GEO) de Alto Paraná, con lesión en el rostro, base de la nariz, producido por objeto contundente (piedra), fue atendido en el hospital “Fundación Tesai”.
4) Suboficial ayudante, Alex Llanes, con herida en la rodilla lado derecho.
5) Suboficial ayudante, Arnaldo Benítez, con fisura en el hombro lado izquierdo, ambos de la agrupación especializada, quienes resultaron con lesiones superficiales, fueron atendidos en la ambulancia de la ASOPAP, a cargo del doctor, César Martínez.