En la sesión de la Junta Municipal de Ciudad del Este, del martes 3, se aprobó cuatro negociados más del intendente Miguel Prieto Vallejos. Son millonarias adjudicaciones a empresas de maletín y creadas para los negociados como es Megga Impor. Export. propiedad del ex funcionario municipal Nimio Villalba, que también opera con el nombre de Intelflay S.A., y vende a la administración municipal de Prieto desde bolígrafos, hasta cubiertas e insumos para bacheos y recapados de asfalto. Mientras las denuncias de corrupción siguen cajoneadas en el Ministerio Público de Emiliano Rolón.
Megga Import. Export. y Intelflay S.A., que es una librería y papelería propiedad del ex funcionario municipal, Nimio Villalba. Estas firmas venden a la administración municipal de Prieto desde papeles, bolígrafos, hasta neumáticos, e insumos para la planta asfáltica.
Los concejales rastreros del intendente Prieto, encabezados por el presidente de la Junta, Oscar “Café” González y Pedro Acuña, el primero amigo de farra del intendente y el segundo su cuñado, aprobaron 4 licitaciones, que son negociados que suma el intendente y sus ediles serviles en perjuicio de la ciudadanía esteña.
A la librería de Nimio Villalba le adjudicación la compra de insumos para la planta asfáltica y la compra de lubricantes.
Mientras a la empresa de maletín, SEDEX, Gissela Velázquez Marín, le va a vender lubricantes a la comuna.
Y la firma Grupo L&J de Marcos Antonio López García, de la ciudad de Coronel Oviedo, mobiliarios para escuelas.
El concejal Pedro Acuña, cuñado de Prieto, lanzo todo tipo de improperio contra el concejal Ernesto Guerin, por decir que todo esto era un feroz de negociado, como de hecho así lo demuestran los documentos.
Otro que defendió las cuatros adjudicaciones, o negociados, fue el presidente de la Junta Municipal Oscar “Café”, quien junto a Acuña y Prieto forman un grupo de terror para los negociados con el dinero de los contribuyentes.