El libanes con nacionalidad brasileña, Kassen Mohamad Hijazi, quien opera un esquema de lavado de dinero en la frontera, y esta presó en EE.UU., será liberado en mayo del año que viene, o sea dentro de 8 meses. Kassen fue detenido en Ciudad del Este, y en Paraguay el mismo no tiene ningún proceso. Inicialmente el mismo fue detenido acusado por haber lavado dinero de narcotráfico. Llego a un acuerdo con la Justicia estadounidense y tuvo su condenada disminuida.
Se hizo mucho barrullo. Se anunció que cayó un pez grande del esquema de lavado de dinero del narcotráfico, del terrorismo. Pero en mayo de 2024 el mismo ya estará libre para seguir con sus operaciones.
El mismo reside con su esposa paraguaya en Foz de Yguazú, Brasil, donde es un empresario respetado.
Kassen Hijazi, habría llegado a un acuerdo con la justicia estadounidense, hizo delación premiada, y habría contado algunos secretos de comerciantes quienes operan en la frontera.
Con relación a la situación procesal de Kassen Mohamad Hijazi en los Estados Unidos, el abogado Eduardo Cazenave comentó que, en el mes de mayo del año 2024, el mismo será liberado y podría retornar al Paraguay o dirigirse al Brasil.
El mismo fue condenado por el hecho de hacer transferencias a la ciudad de Nueva York sin ser una entidad bancaria, lo cual está penado en algunos estados del país norteamericano.
Hijazi fue extraditado a EE.UU. donde se sometió a una delación premiada. El mismo fue detenido en agosto del año 2021 y ya contaba con una orden de captura con pedido de extradición a Estados Unidos, la cual se hizo efectiva en junio del año 2022, casi un año después de su reclusión en nuestro país.
Según la investigación, Kassem Hijazi había colocado y estratificado fondos procedentes de actividades ilícitas, generando transacciones fraudulentas a través de sistemas financieros nacionales e internacionales. El abogado afirmó que Hijazi no cuenta con ninguna investigación abierta en nuestro país.