El plazo para terminar la construcción de la línea, tipo ANDE, desde la subestación microcentro CDE para abastecer los dos puestos de abastecimiento de los buses eléctricos, termina este lunes 25 de setiembre de 2023. Ni siquiera empezaron. Pero el intendente, Miguel Prieto y sus concejales rastreros ampliaron el monto en 200 millones de guaraníes, el precio de la obra trepo a 2.800 millones de guaraníes. Pero donde están las obras. De los cuatro ítems, solo uno se está haciendo.
El 24 de enero de 2023, se dio la orden de inició de las obras para la construcción de línea tipo ANDE desde la subestación microcentro CDE para el funcionamiento de los buses eléctricos. La firma Intec, recibió más de 500 millones de guaraníes, pero de los cuatros ítems, solo uno se hizo y el resto.
El plazo para finalizar las obras es 25 de setiembre de 2023. Si no se hizo en ese plazo la obra se debe ejecutar la póliza de seguro.
Para recordar el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, adjudicó por más de G. 2.600 millones la construcción de la línea eléctrica para abastecer a los buses eléctricos. La beneficia es la firma Intec Ingeniería SAE, vinculada con el ex ministro del Gabinete Civil de la presidencia, Julio Ullón.
Después dijo que hubo un reajuste y ampliaron el monto en 200 millones, pero las obras nunca se realizaron.
Hasta el momento la obra no se inició. El contrato de la construcción de la línea establece cuatro ítems. De los cuales solo uno se está ejecutando. Ni siquiera se terminó.
Lo que se está haciendo es la construcción del puesto de distribución de energía; obra civil con provisión de materiales. Debemos de indicar que ya existe otros. No se explica por qué hicieron dos.
Esta obra que está en ejecución se ubica en la parte de atrás de la terminal de ómnibus de Ciudad del Este.
Desde hace más de un mes los buses eléctricos están circulando, quiere decir que la construcción de la línea de abastecimiento no es necesaria.
Esto confirma que el contrato de la obra es un feroz negociado del intendente Prieto con los colorados.