Un grupo de profesores de escuelas de fútbol de Ciudad del Este, fueron a la Junta Municipal a reclamar a los concejales oficialistas a que cumplan sus promesas de campaña política. La respuesta que recibieron del concejal Pedro Acuña, cuñado del intendente de CDE, Miguel Prieto Vallejos, fue que ellos son politiqueros. Los afectados lamentaron que hayan sido usados por el equipo político del jefe comunal y ahora son desechados.
Los profesores dijeron que fueron a pedir ayuda para seguir llevando adelante sus escuelas de fútbol en Ciudad del Este. Durante la pasada campaña política se comprometieron a ayudar al deporte y hasta ahora nada, se quejaron.
Pidieron a los ediles del equipo político de Prieto a que cumplan con las promesas que hicieron para pedirles sus votos y para que ellos pidan también votos, pero ahora están siendo ignorados.
El concejal rastrero y cuñado del jefe comunal, Pedro Acuña los acuso de estar politizando sus reclamos y estar mintiendo.
Los profesores respondieron que ellos están trabajando a puro pulmón y que ellos saben que la municipalidad tiene recursos para ayudarlos, pero todo indica que Prieto no les ayuda por que el mismo fue derrotado en las urnas.