La Policía Rodoviaria Federal del Brasil informó que en dos procedimientos decomisaron al menos 500 mil gruesas de cigarrillos llevados de contrabando desde el Paraguay. Son de marcas producidas por Tabacalera del Este S.A. (TABESA). Sin parar sigue enviando desde el lado paraguayos estos productos en forma ilegal. El contrabando de cigarrillos es manejado por organizaciones criminales, quienes también trafican drogas.
VEAN EL VIDEO:
Los efectivos policiales informaron que realizaron dos procedimientos. Uno de ellos fue al detener un camión que estaba transportando miles de gruesas de cigarrillos de la marca “Eight” que son producidos por Tabesa.
El contrabando de cigarrillos desde el lado paraguayo sigue en parar y los organismos de seguridad del Brasil intensifican la fiscalización buscando frenar en algo esta actividad ilegal que en suelo paraguayo no es combatido.
-
500.000 GRUESAS DE CIGARRILLOS
Se informó que el contrabando de cigarrillos a gran escala en la frontera es manejado por facciones criminales quienes igualmente manejan el negocio del tráfico de drogas, especialmente marihuana.
Ya la Policía Federal viene afirmando que el contrabando de cigarrillos y el tráfico de marihuana están estrechamente vinculados.
Las marcas de cigarrillos decomisados son producidas por Tabesa cuyo complejo industrial está en la ciudad de Hernandarias. Es propiedad del ex presidente Horacio Cartes, y es manejado por José Ortiz Escauriza.