Efectivos policiales de la subcomisaria 014 Norma Luisa, Minga Guazú, realizan controles en el km 13,5, a un costado de la Ruta 02 Py. Retienen camiones con mercaderías para cobrar una especie de “peaje”. En la mañana del jueves 14 retuvieron un camioncito que transportaba una gran cantidad de huevos. Exigieron las documentaciones, que al parecer el conductor no tenía. Fue llevado hasta la sede policial y luego de cobrar el “peaje” lo liberaron.
Mientras en la zona de Minga Guazú, se suceden los hechos de robo y asaltos, los funcionarios policiales están muy ocupados cobrando peaje a los camiones que transitan en el limite entre los municipios de Ciudad del Este y Minga Guazú, km 13,5.
En la mañana del jueves 14, retuvieron un camión color blanco, que estaba llevando huevos. El conductor bajo del vehículo y mantuvo una larga conversación con los uniformados. Al parecer allí no hubo ningún acuerdo sobre el monto de la coima, supuestamente.
Los efectivos policiales quienes no pudieron ser identificados, pidieron los documentos de los huevos y el conductor al parecer no los tenían. Le dijeron que eran de contrabando y que iban a decomisarlos.
Esta no es función de los uniformados. Quienes deben realizar este tipo de procedimientos, que lo hacen todos los días, con funcionarios aduaneros o del Ministerio Público.
Al no haber acuerdo el camioncito fue llevado a la sede de a subcomisaria 014 Norma Luisa, donde luego de un momento al parecer hubo acuerdo, se pago el “peaje” o la coima y el camioncito con los huevos fueron liberados.
VEAN EL VIDEO: