El presidente de la República, Santiago Peña, en su jornada de gobierno en Alto Paraná, estuvo en el edificio SAX de los hermanos Armando y Nabil Nasser, en la zona comercial de Ciudad del Este. Estos empresarios son cuestionados por casos de evasión, lavado de dinero, y hasta embaucar al Banco Nacional del Fomento (BNF). El jefe de Estado hablo de desarrollo, generación de empleos, e inversión ante comerciantes y empresarios, pero en un edificio que es símbolo de actividades ilegales..?.
“Alto Paraná tiene todo para salir adelante. Conversamos con empresarios que invierten y generan oportunidades en este departamento, sobre los proyectos que vamos a llevar adelante para que Alto Paraná vuelva a ser la locomotora que impulse el desarrollo del Paraguay.”, posteo el presidente Peña en las redes sociales.
Alto Paraná sigue siendo una potencia en la producción, pero Ciudad del Este, esta dejando de ser el pulmón económico del país, debido a los casos de evasión que a diario aparece.
Mientras el Jefe de Estado discursaba en un edificio que propiedad de empresarios señalados como evasores y por otras actividades ilegales, fiscales y funcionarios de Tributación desmantelaban otros esquema de evasión en la zona.
No quedo bien claro quien organizó la presencia del presidente Peña en el edificio Sax, de los hermanos Armando y Nabil Nasser. Pero sin duda el titular del Ejecutivo debería de saber dónde está poniendo los pies.
Al menos dos pisos del edificio SAX fue dado como garantía por Nabil Nasser, sobrevaluados, para obtener el cuestionado préstamo de 32 mil millones de guaraníes del Banco Nacional de Fomento (BNF). La pregunta es. Ya se pagó el préstamo.
El caso del préstamo de 32.000 millones de guaraníes de la banca estatal fue tema tratado y confirmado en la Comisión Bicameral de Investigación (CBI).
La plata Nabil Nasser uso para pagar otra deuda con un banco argentino. La transferencia se hizo en forma ilegal, y se hablo de al menos 2 millones de dólares fueron remesados al Libano.
Sin duda el presidente Peña eligió más el lugar para venir a hablar de inversión, generación de empleados, legalidad.
Peña inclusive se saco foto con el sobrino de los hermanos Nasser.
El jefe de Estado también estuvo en la habilitación de la Expo Maquila en la zona del décimo departamento.
El presidente de la República señaló el objetivo de su gobierno de generar 100.000 empleos en el sector de la industria maquiladora, en su discurso durante la apertura de la séptima edición de Expo Maquila, en Alto Paraná.
«La maquila tiene un enorme potencial y nos animamos a conseguir más de 100.000 empleos en el sector de la maquila, nos animamos a soñar que el Paraguay alcance ese potencial industrial», dijo el presidente en su alocución.
Peña destacó que el Paraguay es hoy en día la economía más estable de América Latina, y que en los próximos cinco años seguirá teniendo estabilidad económica y política. «Yo estoy convencido que vamos a tener años de estabilidad política, que es lo que necesita el empresario para venir a invertir», dijo.
Afirmó que si bien son varios los rubros que pueden seguir creciendo en el sector de la maquila, el objetivo de su gobierno es «generar una revolución donde nuestro único objetivo sea generar empleo».
«Como presidente yo no estoy interesado en cobrar impuesto, ni beneficiar a una industria, como presidente de la República yo estoy interesado en generar empleo en la República del Paraguay, porque el empleo es la mejor social que puede tener un país», dijo el presidente Peña.
Remarcó que durante los próximos cinco años no se plantearán cambios tributarios y que brindará un gran apoyo a todas las industrias que privilegien la generación de empleo en el Paraguay.