El gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres se está plagueando porque se quedó sin recursos. Al parecer solo queda plata para los sueldos. Es que su antecesor, Roberto González Vaesken, vacío la institución regional, inclusive comprometió recursos de 2024. Los negociados y despilfarros que estaba haciendo el ex gobernador cartista fueron publicados. El nuevo gobernador fue advertido y su equipo de transición al parecer fue nombrado solo para figurar.
Supuestamente hay un descalabro financiero, y un desastre administrativo en la Gobernación de Alto Paraná. Pero los negociados que estaba concretando el ex gobernador, González Vaesken, fueron ampliamente publicados y el nuevo Gobernador lo sabía, pero se calló. Ahora se esta plagueando. Pero lo que debe hacer es solicitar una auditoria integra, y comenzar a denunciar los negociados en el Ministerio Público.
De hecho, es inminente la imputación de González Vaesken por el negociado con las comidas para los escolares. Hay un reporte de hecho punible que hizo la Contraloría General de la República.
En base a los datos hay una pesada carga económica que dejó el exgobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, a la nueva administración, a cargo de César “Landy” Torres. El problema es grande y hace tambalear a la misma, ya que apenas van a poder cumplir con los salarios de funcionarios, según fuentes de la propia institución regional.
Hasta el momento Landy no pudo designar a todos sus colaboradores en las diferentes secretarías; es, precisamente, por no contar con los rubros para honrar las remuneraciones para los cargos de confianza.
Este sería uno de los temas que le hace ir y venir al gobernador junto al presidente de la República, sobre todo; aparentemente, para recibir sugerencias de ocultar las supuestas irregularidades cometidas por González Vaesken, durante su administración, en el periodo 2018-2023, teniendo en cuenta que el pasó a las carpas de Honor Colorado, liderado por el hoy presidente de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, Horacio Cartes.
No obstante, se aguarda la conclusión del trabajo de levantamiento de datos de los bienes patrimoniales, financieros y económicos, a los efectos de saber exactamente con que recursos económicos cuenta la Gobernación del Alto Paraná.
Torres había manifestado a medios de comunicación de la zona, que dará los detalles concernientes a cómo encontró la institución, pero no lo está haciendo.