Los aduaneros, seccionaleros, Jaime Bolla y Martín Cáceres, quienes son jefe y subjefe de Resguardo de la administración de aduana de Ciudad del Este, se llevaron toda la “recaudación”, unos 15 millones de guaraníes, en la sección pacotilla de la Aduana de la cabecera del Puente de la Amistad. Además de toda la mercadería decomisada. La denuncia lo hicieron los propios aduaneros. Igualmente, ambos están dejando ingresar productos de contrabando en forma masiva.
El seccionalero del barrio San José de Ciudad del Este, y archireconocido coimero aduanero, Jaime Bolla volvió a la zona primaria del Puente de la Amistad para “recaudar”. Y volvió con todo su equipo de secretarios recaudadores, quienes lo único que hacen es cobrar coima por dejar ingresar mercaderías de contrabando.
Bolla junto al también seccionalero, Martín Cáceres, están “aprovechando” la situación para recaudar, dijeron fuentes de la propia administración de aduana de Ciudad del Este.
Esta semana Bolla y Cáceres fueron en el deposito A y se llevaron toda la recaudación, unos 15 millones de guaraníes, y todas las mercaderías decomisadas sin dar ninguna explicación.
Lo que nadie explicó es que “recaudación” es lo que se llevaron los dos secionaleros.
Sobre las mercaderías que se llevaron es bien sabido que lo vuelven a vender especialmente en la zona del mercado de abasto o a supermercados de Ciudad del Este.
Jaime Bolla ya estuvo en varias ocasiones como jefe de resguardo y siempre se destacó por su esquema de recaudación paralela.
Fue “secretario” el corrupto aduanero, Elio Cabral, quien durante años fue funcionario aduanero, y rajado con el rotulo de ladrón.
Bolla y Cáceres fueron enviados a la zona con la anuencia el director de Aduana, Julio Fernández, quien está dejando el cargo.