Dirigentes de base del Partido Colorado indicaron que al menos 58 operadores políticos del concejal colorado, Richard Alfonso ingresaron como funcionarios municipales en la comuna de Ciudad del Este. Indicaron que todo indica que el edil tendría un vinculo con el imputado jefe comunal. Esta no es la primera vez que se denuncia esta supuesta relación. Alfonso supuestamente pidió a Prieto cargo de jefe o director para algunos de sus recomendados.
Al principio del año pasado se había denuncia que el concejal colorado, Richard Alfonso, en esa época del movimiento Fuerza Republicana, era uno de los “mimados” colorado del intendente Prieto. Los otros eran Federico González y Liz Magnolia Pereira.
Mientras Prieto despotrica con los colorados por haber sido imputado por robo de alimentos que debían ser destinados a familias pobres en la pandemia, el concejal Alfonso estaba negociando la incorporación de sus operadores políticos, y ante la situación exigió para algunos de ellos cargos de jefe o director.
El edil colorado tiene una postura tibia en relación a la cuestiona gestión de Miguel Prieto Vallejos. Casi no le critica y menos aún realiza alguna denuncia sobre la serie de reclamos ciudadanos por los malos manejos en la comuna esteña.
El concejal Alfonso el año pasado era considerado el más rabonero de los ediles, pero al mismo nunca se le descontó de su millonaria dieta, sus ausencias como dispone las normas legales. Esto se hacia por orden de Prieto.
Los dirigentes de base de la ANR en la zona indicaron que están analizando la situación y están confeccionando la lista de los que Alfonso metió supuestamente como funcionarios en la comuna de CDE, para presentar una denuncia ante el Tribunal Disciplinario de la ANR.
YA SE PUBLICO:
Richard Alfonso, concejal colorado “MIMADO” de Prieto es el MAS RABONERO