El dueño de Uniexpress casa cambiaria, José Luis Velázquez Popov está siendo juzgado por una estafa de 50 mil dólares a un comerciante libanes en Ciudad del Este. Este personaje finalmente es sometido a la justicia. El juicio se inició el pasado viernes 4 de febrero de 2022, y debe proseguir este lunes 7 de febrero. El citado masón esta vinculado a varios esquemas de lavado de dinero de narcotráfico y contrabando en la frontera, según la Policía Federal del Brasil.
Velázquez Popov venía burlando la justicia. Pese a todas las denuncias y evidencias de ser parte de varios esquemas de lavado de dinero del narcotráfico y de contrabandistas, especialmente de cigarrillos, el mismo sigue impune.
El pasado 4 de febrero finalmente comenzó el juicio oral y público contra el mismo por estafa. Sigue burlando a la justicia en las otras denuncias por lavado de dinero sucio en la frontera, como señala los datos de las autoridades brasileñas.
Velázquez Popov recibió de un comerciante libanes la suma de 50 mil dólares para realizar una transferencia al exterior. No lo hizo. Y se quedó con la plata. Debido a eso se lo denuncio por estafa.
El fiscal Sergio Irán Villalba, se convirtió en un defensor del masón dueño de Uniexpress casa cambiaria. En ningún momento investigó la serie de hechos delictivos que se le atribuye al mencionado personaje fronterizo.
Atendiendo a los datos en la mañana hoy deberá proseguir el juicio al mismo, de acuerdo a lo informado.
La semana pasada se realizó una mega operación para desmantelar un esquema de lavado de dinero del narcotráfico en Paraguay y Brasil. Uniexpress, casa cambiaria y Zafra Cambios eran parte de la red que estaba a servicio de los criminales. O sea una denuncia más contra José Luis Velázquez Popov.