La donación de alimentos y juguetes que hizo la colectividad taiwanesa en Ciudad del Este, está siendo utilizado para campaña política del Clan Prieto, según funcionarios de la institución municipal. La entrega lo hizo el propio cónsul de Taiwán, Camilo Chang, en la comuna esteña. Las entregas se harán en barrios y asentamientos indicados por los operadores políticos del Clan Prieto, de acuerdo a las denuncias. Lamentable.
Lo que está haciendo el Clan Prieto con la donación de los taiwaneses es lamentable. Usan con fines políticos. Los representantes dela colectividad taiwanesa deben tomar notar de esto, al igual que los representantes diplomáticos del mencionado país asiático. No deben entregar sus donativos a un intendente con el rotulo de corrupto. Tiene al menos 20 denuncias en la fiscalía.
La comuna anunció que supuestamente quien entregará los donativos es la Décima Región Sanitaria, pero es la institución municipal que indicará a quienes. Es una maniobra bien conocida de los corruptos.
Se hicieron reuniones entre dirigentes de asentamientos y funcionarios municipales. En todo momento son los operadores políticos quienes señalan quienes serán los beneficiados con los donativos de la comunidad taiwanesa.
Con esto se confirma el uso para fines político del donativo.
En relación a la donación esto es lo que había informado la institución comunal:
La Municipalidad de Ciudad del Este recibió en donación varios lotes de juguetes y alimentos por parte de la colectividad taiwanesa.
La entrega fue oficializada en un encuentro realizado en la sala de reuniones de la intendencia municipal, ocasión en que el intendente Miguel Prieto valoró los significativos aportes de la mencionada colectividad para el bien de la ciudad y el país.
El cónsul general de China Taiwan, Camilo Chang, quien presidió la delegación, destacó que el consulado, juntamente con la comunidad taiwanesa, han tomado esta iniciativa en momentos muy críticos a nivel sanitario con el fin de incentivar a la gente a acudir a los vacunatorios.
Por su parte, el director de salud, Walter García, agradeció el noble gesto en nombre del Consejo Local de Salud, al mencionar que las donaciones serán destinadas a la Décima Región Sanitaria y que serán distribuidas con la mayor trasparencia principalmente a la población de asentamientos, en forma conjunta con la Décima Región, la Dirección de Salud y la Secretaría de Fomento de la Municipalidad.