La Policía detuvo a un ladrón que primero derribo un porton de metal, lo alzo, lo llevo, lo dejo a unos metros de la casa de donde robo. Después de un tiempo volvió con una moto para llevarlo, y fue preso. Esto sucedió en la zona de Minga Guazú. Todo indica que el delincuente es un adicto a las drogas.
La Policía Nacional informó sobre la aprehensión de persona en flagrante comisión de hecho punible de hurto agravado. El procedimiento fue el jueves 27, cerca de las 18:00 en la vía pública del km 18, lado Acaray, barrio La Esperanza a 1.500 metros de la Ruta 02 Py.
El detenido es NELSON JUNIOR ORUE BENITEZ, paraguayo, de 22 años de edad, domiciliado en el km 20 lado Acaray.
El reporte dice que la Policía tuvo conocimiento del hecho a raíz de una comunicación telefónica recepcionada en la Oficina de Guardia de la comisaria 8, de Minga Guazú, sobre supuesto hecho punible de hurto agravado en una vivienda ubicada en la dirección señalada más arriba.
Personal de patrulla se constituyeron en el lugar donde fueron recibidos por la víctima, quien manifestó que una persona de genero masculino de contextura física delgada, estatura alta, cutis blanco, cabello rubio, que en el momento vestía un pantalón vaquero y campera negro, llego a su vivienda y violentando el portón de acceso pudo sacar el portón para trasladarlo a bordo de una motocicleta, dejando la estructura a una cuadra del lugar.
El ladrón regreso a bordo de un motocarro para llevar dicho portón momento en que se procedió a la aprehensión del mismo posterior traslado hasta la Comisaria para el procedimiento de rigor.