Los concejales rastreros, incluyendo la liberal María Portillo dieron su respaldo al imputado intendente Miguel Prieto Vallejos. El edil Sebastián Martínez, también fue procesado junto a su “jefe”. Según la Ley los miembros de la Junta Municipal son los contralores del pueblo en la municipalidad, pero en este caso dieron las espaldas a los ciudadanos para apoyar al jefe comunal quien esta siendo acusado de haber robado alimentos que debían ser destinados familias pobres de Ciudad del Este.
No debe sorprender la actitud de los concejales municipales de Ciudad del Este. Por eso tienen el rotulo de rastreros del intendente Prieto.
El jefe comunal fue imputado por lesión de confianza. Por haber causado un daño patrimonial al municipio, y quienes deberían estar siendo los contralores del manejo correcto del dinero municipal, se solidarizan con quien causo este daño.
O sea, los ciudadanos les pagan 20 millones de guaraníes mensuales para cuidar sus intereses y ellos apoyan al acusado de robar el dinero de los contribuyentes. Sin duda esta debe ser una de las peores conformaciones del organismo deliberativo municipal.
En relación a la vergonzosa actitud que asumieron los ediles rastreros esto es lo que publicaron en las redes sociales.
Durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Ciudad del Este, los concejales, Abg. Pedro Acuña, Ing. Víctor Torales, Alison Anisimoff, Valeria Romero y María Portillo; manifestaron su solidaridad a favor del colega concejal Sebastián Martínez y del Intendente municipal Miguel Prieto, por la imputación impuesta por el Ministerio Público.
En tal sentido, los ediles expresaron que se trata de una clara persecución política, donde se instrumentó la justicia para castigar injustamente la gestión del actual intendente, por formar parte de la oposición política a nivel país. Por dicha razón, ratificaron el apoyo y respaldo incondicional al intendente, al concejal municipal y a todos quienes se encuentran implicados por la supuesta compra fraudulenta de los kits de alimentos, durante la pandemia del año 2020.