El gobernador de Alto Paraná, el cartista, Roberto González Vaesken, volvió a contratar, por tercera vez, a Biodental de Arnaldo Morínigo Iglesias, para el seguro odontológico de 235 funcionarios de la Gobernación. La adjudicación se hizo a la oferta más cara. La más barata es la que presentó Promedent S.A. En el contrato firmado se establece que el servicio será desde julio hasta diciembre de 2023. El monto total es de 153 millones de guaraníes, por mes es poco más de G. 25 millones. Y en forma individual es de 100 mil guaraníes.
La clínica odontológica de Arnaldo Morínigo Iglesias, al parecer se inscribió como proveedor del Estado paraguayo solamente para ser contratado por el cuestionado gobernador cartista, González Vaesken.
Morínigo Iglesias, tiene tres contrataciones a su favor y los tres son contratos le dio el gobernador altoparanaense, para servicios odontológico.
González Vaesken adjudicó el servicio a la oferta más cara. La mas ventajosa fue la presento Promedent S.A. con un monto global de 141 millones de guaraníes. Pero esto no importa si es dinero del pueblo y hay beneficiar a los amigos.
El contrato fue firmado el pasado 29 de junio de 2023 y tiene vigencia hasta el 30 de diciembre de este año. En el contrato no se establece cuales son los servicios que ofrece Biodental a los 235 funcionarios.
El gobernador va a pagar poco más de 100 mil guaraníes por cada uno. Pero es dinero de lo0s contribuyentes. Por eso desecho la oferta más barata.
Mientras estos casos de corrupción se multiplican en la Gobernación de Alto Paraná, el gobernador electo, César Landy Torres, quien debe asumir el cargo ya el próximo 15 de agosto, sigue en campaña política.
Una vergüenza estos políticos cerdos.