La oficina del Registro Civil ubicado en el Hospital Regional (en la parte baja del Pabellón de Trauma) es una pocilga. Los documentos están arrojados y encimados desordenadamente debajo de una escalera donde hay mucha humedad y es sucio. En el pasillo de acceso a la pequeña oficina hay excremento de animales. El lugar se encuentra en total abandono. Las paredes están tomadas por la húmedad. Todo el lugar es maloliente.
VEAN EL VIDEO:
El director general del Registro Civil, es Ariel Aladino Centurión González, quien es de Ciudad del Este. Pese a ellos la mencionada oficina es una pocilga. Una ofensa para las personas que allí acuden para registrar a sus hi9jos o realizar otra diligencia.
Ariel Centurión, era un conocido hurrero del ahora ex diputado, Ulises Quintana. Estaba vinculado además a Martín Choi, el misterioso coreano que financió en su momento la campaña política de Colorado Añetete en la zona.
Pero volviendo a la oficina que esta en el Hospital Regional la parte de abajo del Pabellón de Trauma.
Se puede ver que hay una gran cantidad carpetas con documentos apilonados en un lugar húmedo, donde hay un olor desagradable.
Caminando por el pasillo para llegar en la oficial pública se debe tener cuidado para no pisar las cagadas de animales, gatos, al igual que charcos de orina que son perceptibles por el nauseabundo olor.
Dicha oficina de una repartición publica es el ejemplo de la decadencia. Y de como se maneja las reparticiones publica cuando paran en manos de hurreros. Y que los de Alto Paraná para los altoparanaense no funciona.