El profesor de negociados, Nelson Andrés Franco Salinas, suma 34 contratos de obras con dinero público. Este docente que recibe más de 10 millones de guaraníes por mes del Ministerio de Educación, es parte de un esquema de firmas de maletín que se crean para robar al erario público con la ejecución de obras. Las de mayor monto son de la comuna de CDE por G. 1.400 millones y de la municipalidad de Hernandarias por 645 millones de guaraníes.
El docente que supuestamente enseña matemática, física, y otras asignaturas, lleva firmado 34 contratos de ejecución de obras con diferentes municipalidades como la de Santa Rosa del Monday, que es la de mayor numero, San Cristóbal, Minga Guazú, Naranjal, además con la Facultad de Politécnica de la UNE, con la ANNP, entre otras.
Pero las de mayor monto con las firmas con la de Ciudad del Este por 1.400 millones de guaraníes para a construcción de columbarios en el cementerio del barrio Don Bosco y con la de Hernandarias para ejecutar obras en escuelas por G. 645 millones.
Por el sueldo que recibe del Ministerio de Educación el docente al parecer tiene ocupada todas las horas tanto en el horario de mañana como de tarde. Y a qué hora está en sus obras..?.
Nelson Franco Salinas tiene la mayor carga horaria en los colegios Bernardino Caballero de Ciudad del Este y en el colegio salesiano “María Auxiliadora” de Minga Guazú.
Este profesor de negociados es parte de un perverso esquema montado para robar el dinero público pasaba desapercibido hasta que se le adjudicó la obra de los columbarios por parte del Clan Prieto en CDE.
La construcción estuvo parada y origino la queja de los vecinos del barrio Don Bosco. Allí comenzó a surgir el nombre de Franco Salina o su firma de fachada “Tesla Ingeniería”.
La Dirección Nacional de Contrataciones Pública debe investigar a esta firma unipersonal que el mencionado profesor con sueldo del Estado, lo tiene para beneficiar a funcionarios, entre ellos intendente, corruptos.
En el caso de CDE, el Clan Prieto lo está usando para poder concretar el negociado con los columbarios. El proceso de adjudicación está plagado de irregularidades. Aparecen como principales responsables la directora de Area Urbana, Marlene Aguilera, el ex intendente Hugo Benítez, “secre” del intendente Miguel Prieto, y el concejal Oscar “Café” González Brizuela.