Motos con chapa brasileña y de nuestro país, especialmente mototaxis, estacionan sobre el Puente de la Amistad, en el lado paraguayo generando zozobra. El hecho de que los biciclos estén aparcados allí dificulta la circulación de los rodados. Los conductores esperan la orden para poder cruzar hacia el Brasil. Los mismos están realizando actividades ilegales como el contrabando de mercaderías, trafico de armas, drogas y de divisa. Sorprende que los efectivos de la Armada paraguaya observan esto, pero no intervienen.
No se pueden quedar estacionas sobre la pasarela internacional que esta sobre el río Paraná. Pero todos los días se puede ver que varias motos están paradas en la calzada del puente entorpeciendo el tránsito.
Esto ocurre en el lado paraguayo donde debe intervenir los marinos, pero estos se limitan en observar y no hacen nada pese a la ilegalidad.
Las motos se quedan parados esperando que una campana les autorice para cruzar hacia el Brasil. La orden siempre lo reciben por celular. Estos personajes llevan mercaderías, además de drogas, armas, y hasta dinero en efectivo de acuerdo a los datos.
La Policía Rodoviaria Federal, la Policía Federal, la Receita Federal y otros organismos de seguridad del Brasil vienen intensificando el control sobre las motos debido a que estas son usadas para el transporte de cargas ilegales, indicaron.
Hicieron varios operativos y retuvieron centenas de motos ya sea con chapa paraguaya o brasileña.
Pero el problema más preocupante con el paro de las motos sobre el Puente de la Amistad es con la seguridad vial.
Muchos vehículos deben realizar maniobras bruscas para evitar colisionar con los mismos. Ya se sucedieron accidentes fatales. Pero los efectivos de la Armada paraguaya siguen sin intervenir.