La Policía Rodoviaria Federal detuvo a un brasileño quien estaba transportando 3.000 kilos de marihuana, dos fusiles y 1.000 municiones. El procedimiento se hizo a 140 kilómetros del Puente de la Amistad en el municipio de Cascavel. La droga, armas y balas fueron trasladados desde Ciudad del Este a Foz, y desde allí estaba llevando el ahora detenido.
Los policías rodoviarios estaban realizando un control de rutina cuando les llamo la atención un camión que estaba yendo desde la frontera.
Detuvieron el rodado para realizar una inspección minuciosa y encontraron 3 toneladas de marihuana, dos fusiles, y 1.000 municiones. No se especificó el calibre, pero la mayor parte es para fusiles.
El chofer de 32 años dijo que la carga ilegal era para San Paulo, pero no dio más detalle de acuerdo a lo informaron los intervinientes.
La droga, las municiones y los dos fusiles estaban en un compartiendo secreto, o doble fondo del camión. El detenido dijo que le cargaron la droga y las armas en Foz de Yguazú.
Pero tanto la marihuana como las dos armas de fuego, y las municiones fueron llevados desde Ciudad del Este, indican las fuentes policiales.