Documentos muestran que la empresa SCDE S.A., donde aparecen como responsables Lilian G. Benítez Villalba y Samara Aguirre, recibió elevadas sumas de dinero del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos para ejecutar las obras, que ahora los abandono. Este es otro negociado del jefe comunal con el dinero del FONACIDE. Las reparaciones debieron terminar en la primera quincena de mayo, pero ahora están paradas y los escolares son los perjudicados.
El contrato entre el intendente Miguel Prieto y el representante de la firma SCDE S.A., se firmó el 19 de diciembre de 2022, y lo suscribió fue Rubén Andrés Cardozo Villalba, en representación de Lilian Benítez Villalba y Samara Aguirre.
El monto del contrato es superior a los 1.770 millones de guaraníes y es parte de un paquete mayor por más de 4.500 millones de guaraníes.
El contrato se firmo el 19 de diciembre de 2022. El 30 de diciembre la firma ya estaba recibiendo la suma de 355 millones de guaraníes.
Recién el 9 de enero de 2023, el director de Área Urbana, Flaminio Medina, daba la orden de inició de los trabajos. La empresa mencionada recibió abultadas sumas de dinero, según fuentes de la comuna, pero hasta el momento las reparaciones no terminaron y las mismas están paradas.
Esta es una evidencia más sobre el robo del dinero del FONACIDE que se registra en la comuna y donde hay una complicidad entre el intendente Prieto y los responsables de la empresa SCDE S.A.
Como es costumbre el jefe comunal no responde a estas cuestiones y lo esconde todo. Como las obras debieron estar terminada ya en la primera quincena, y no se terminó Prieto debió ejecutar la póliza de seguro, pero no lo hizo.
Esto llama poderosamente la atención. Por que no hizo lo que le exige la Ley 2051 de Contrataciones Pública.
Esta actitud del jefe comuna refuerza la existencia de otro feroz negociado más con la plata del FONACIDE, y donde una vez más los escolares son los perjudicados.