En base a datos obtenidos la discoteca “500 Club” cuya habilitación se anuncia para esta noche, viernes 16, no cumple las normas de seguridad establecidas en el Paraguay. No cuenta con estacionamiento, pero anuncia la presencia de unas 600 personas. La misma es manejada por brasileños y todo se rigen por las normas que ellos imponen. Sin duda esto será otro abuso más contra la ciudadanía, específicamente los vecinos del barrio Boquerón de Ciudad del Este.
Para hoy viernes 16 se anuncia un dolor de cabeza más para los pobladores del barrio Boquerón. Y una burla más del intendente Miguel Prieto, para con la ciudadanía al dejar que este establecimiento se habilite sin reunir las mínimas condiciones para un establecimiento como este.
Para completar todo el establecimiento es manejado por los brasileños, donde los principales artistas serán del vecino país, ni al sector hotelero beneficiarán. Hay muy pocos empleados paraguayos.
Un vecino dijo que la inversión que se hizo tiene un costo social muy alto, y eso no es bueno.
Los lugareños indicaron que se la zona se verá invadido por borrachos y drogadictos quienes van a crear zozobra en los ciudadanos.
Es lamentable que la comuna antes de proteger a los ciudadanos, prefiere ante poner la farra de unos pocos.