La banda de asaltantes liderados por Angel Gabriel Cabañas Fariña, más conocido como “Polaco” que desbarata mediante un acción conjunta de la Policía Nacional y la fiscalía. Se hicieron un total de 5 allanamientos en Ciudad del Este y Presidente Franco. Para la Policía esta gavilla es la responsable de una seguidilla de atracos en la zona y que ya estaba siendo monitoreada hace algunas semanas. Ahora se espera que los mismos permanezcan presos.
Una comitiva del Ministerio Público y la Policía Nacional realizó 5 allanamientos en la mañana de este martes 13 de junio y procedió a la detención de cinco personas que estarían implicadas en el robo a mano armada al local comercial denominado «Miranda Cell», ubicado en el mercado de abasto de Ciudad del Este. Las intervenciones estuvieron dirigidas por los agentes fiscales Diana Gómez, Vivian Coronel, Osvaldo Zaracho y Alcides Giménez.
Los detenidos están identificados como Ángel Gabriel Cabañas Fariña, alias «Polaco»; Heidy Suelí Melgarejo Marín, Cristian Daniel Cabañas Fariña, Elbadio Ramón Ortiz González y Richard Fabián Ortiz Acosta. Los mismos fueron privados de libertad durante sucesivos procedimientos realizados en el barrio Remansito de Ciudad del Este y en los barrios Fátima y San Francisco de Presidente Franco.
Durante las intervenciones -ejecutadas por orden del Juzgado de Atención Permanente, a cargo del magistrado Adalberto Adrián Soto- igualmente, se incautaron varias evidencias que estarían relacionadas con el atraco armado, entre ellas, la suma de 5.905.000 guaraníes, un automóvil BMW, modelo 323, con matrícula AAFB 781; además de armas de fuego, teléfonos celulares, documentos varios y prendas de vestir, entre otros objetos.
Según la investigación preliminar, los cinco citados habrían participado del robo a mano armada cometido en la madrugada de este 12 de junio en el local comercial «Miranda Cell», ubicado en la calle Leonardo Britos casi 1º de Mayo del Mercado de Abasto de la capital del Alto Paraná.
En la ocasión, tres delincuentes fuertemente armados irrumpieron en el lugar y redujeron al guardia de seguridad del local, Ericio Arzamendia Oviedo (72), a quien despojaron de un revólver calibre 22mm y además golpearon con culatas de arma de fuego. Seguidamente, procedieron a robar 150 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, por valor estimativo de 110 millones de guaraníes.
Además, se apoderaron de entre 12 a 15 millones de guaraníes, monto correspondiente a la recaudación del día anterior, según la denuncia presentada por el propietario del negocio, Rubén Miranda Garcete. De acuerdo con informaciones que manejan los investigadores, los ahora detenidos también estarían involucrados en varios otros asaltos cometidos en los últimos tiempos en la zona de Alto Paraná, entre ellos el atraco al cajero automático del Club Social del Área 1.
La fiscal Diana Gómez, responsable de las investigaciones del robo agravado en contra del comercio «Miranda Cell», adelantó en imputará en las próximas ahora a los cinco detenidos.