El gremio de Productores, Climatizadores y Comercializadores de Bananas del Alto Paraná, anuncian que harán un acto de protesta contra el gobernador, Roberto González Vaesken, quien no prioriza la agricultura familiar y a la banana para la compra de alimentos para los escolares. El mismo está concretando groseros negociados comprado productos industrializados dejando de lado a los productores. Contra esto van a movilizarse este jueves 24 de febrero de 2022.
El mencionado gremio pidió una audiencia al gobernador González Vaesken. Lo hicieron a través de una nota donde le explicaban los alcances de las normas legales y en especial en lo que se refiere a priorizar la agricultura familiar, y la producción de banana en la alimentación de los niños en las escuelas públicas.
Pero hasta el momento no tuvieron respuesta de la autoridad departamental, explicaron y ahora van a realizar una manifestación a ver si se les escucha.
El gobernador del décimo departamento viene ignorado esta situación y anunció que ya no tendrá en cuenta a la banana paraguaya para los alimentos, almuerzo, de los escolares de la zona región.
Los dirigentes del mencionado gremio indican que hay toda una cadena de producción que genera mano de obra. Desde la producción hasta la comercialización.
González Vaesken decidió sacar al mencionado producto y a los productos fresco de la agricultura familiar para priorizar los industrializados y así concretar groseros negociados en la adquisición del almuerzo escolar como lo viene realizando.
El dinero que se usa para las compras es del FONACIDE.
Los productores, climatizadores y comercializadores de banana señalan van a irse con sus vehículos frente a la sede del gobierno regional para manifestarse este jueves desde las 07:00.