El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, y su hermano masón, en campaña política, Dani Mujica, insisten en la instalación de una planta asfáltica que en 2020 fue abordado al descubrirse que se trataba de un feroz negociado. Ahora lo volvieron a presentar a sus concejales rastreros. Pero el monto de unos 10 mil millones de guaraníes trepo a cerca de 30.000 millones de guaraníes.
Es grosero como Prieto y Mujica mienten a los medios de prensa de Asunción. Por qué la ciudadanía esteña ya los conocen y ya no comen vidrio.
Ambos dijeron al diario ABC Color que en 2020 el proyecto de la planta asfáltica fue abandonado para redireccionar el dinero (unos 10 mil millones de guaraníes) a otros sectores y para compra de alimentos por la pandemia.
Mienten. El proyecto tuvo que dejarse de lado cuando en Contrataciones Pública detectaron que todo estaba amañado y lo estaban direccionado hacia una empresa de maletín.
Ahora volvieron con todo, pero el monto que se debe usar paso de 10 mil millones para 30 mil millones de guaraníes.
La ciudadanía esteña debe estar atento. Esto huele a negociado para financiar la campaña política de Dani Mujica a la gobernación de Alto Paraná.
Vamos a ver si el Clan Prieto pone a disposición de la población la documentación relacionada al proyecto desde ahora y hasta el final.
En relación a esto la comuna informó:
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto presentó este 23 de febrero el proyecto de planta asfáltica en la sesión ordinaria de la Junta Municipal, con la exposición de los detalles técnicos, factibilidades y especificaciones, entre los cuales se anuncia un gigantesco ahorro para el Municipio en cuanto a inversiones en asfalto.
Se realizó con la participación del director general, Daniel Pereira Mujica y la directora de Área Urbana, Marlene Aguilera y técnicos de la Municipalidad, quienes acompañaron al intendente en la presentación de uno de los proyectos emblemáticos del actual Gobierno municipal.