La presidenta del Colegio de Abogados del Alto Paraná, Nidia Silvero de Prieto, hizo reclamos al fiscal General del Estado, Emiliano Rolón, pero se olvidó de los políticos corruptos protegidos por la fiscalía como es el caso del intendente de CDE, Miguel Prieto Vallejos, su sobrino. El jefe comunal acumula un rosario de denuncias que son cajoneados en la fiscalía. Grosera impunidad que tratan de esconder.
Es lamentable como algunos profesionales tratan de embromar a la ciudadanía presentándose como defensores de la legalidad, pero tratan de esconder la basura debajo de la alfombra, sin éxito.
Esto es lo que quiso hacer la abogada Nidia Silvero de Prieto, quien luego de haber sido rajada de la comuna por hechos de corrupción según su propio sobrino el intendente Prieto, ahora resulta que la misma desconoce los hechos de corrupción en la comuna.
En base a las informaciones publicadas por medios escritos tenemos que la tía del intendente de Ciudad del Este, Nidia Silvero de Prieto, presidente del Colegio de Abogados del Alto Paraná, solicitó una auditoría interna en cada unidad fiscal, carpeta por carpeta, para corregir irregularidades en causas judiciales y hacer los resultados accesibles para la ciudadanía.
Pero se olvido que lo mas grosero es la cajoneada de las denuncias contra su sobrino por hechos de corrupción
Manifestó que hay preocupación sobre supuestos casos de contrabando y se cuestiona qué sucedió con los más de 10 mil casos ingresados en unidades fiscales entre 2018 y 2022. Asegura que el Colegio de Abogados busca demostrar al fiscal General la importancia de una auditoría completa.
“Y, fundamentalmente, esa auditoría interna que se haga conformado por personas realmente especializadas, que debe tener la fiscalía, y que lo hagan unidad por unidad, carpetas por carpeta. Sé que va a ser una tarea, muy difícil, una tarea que va a llevar mucho tiempo, pero, aun así, si en realidad queremos detectar las anormalidades, revisar esas terribles y regularidades, incluso que se dan en muchísimas causas, entonces, para eso necesitamos hacerlo de esa manera”, manifestó la abogada.
Asimismo, aseguró que una vez tengan los resultados de dichas auditorias, los resultados sean compartidos con la ciudadanía y que sea algo inmediato, especialmente en Ciudad del Este. Esperan, desde el Colegio de Abogados, que se esclarezcan los casos de supuesto contrabando que accedieron desde el 2018 al 2022, que hasta el momento no se tiene conocimiento como terminaron esos casos.