Un antiguo edificio de la COPACO (Compañía Paraguaya de Comunicaciones) es usado como guarida por drogadictos (niños, jóvenes y adultos). Efectivos de la Policía Nacional, comisaria primera, realizaron un procedimiento allí, luego de la serie de denuncias de asaltos menores que se sucedieron en la zona. Las personas van allí para consumir droga, especialmente crack. La cueva esta a un costado del edificio de la ANDE, y cerda de tres shoppings de Ciudad del Este.
La totalidad de las personas que van en el mencionado edificio, ubicado en la esquina formada por la avenida Monseñor Rodríguez y Concejal Romero, son en situación de calle. Consumen crack. Salen de allí para cometer delitos pequeños y obtener así dinero para comprar la droga.
El edificio de la Copaco esta abandonado hace bastante tiempo. Allí funcionaba las oficinas de Hola Paraguay (VOX) de telefonía celular.
Desde hace tiempo el lugar se convirtió en una guarida de drogadictos. En horas de la noche aumenta en numero de personas indigente allí, y todos van a tomar bebida y consumir drogas.
Lo que sorprende es que dicho lugar esta a un costado del edificio principal de la ANDE, en Ciudad del Este. Además, en un radio de 100 metros hay dos centros comerciales grandes, y a 150 metros un tercer centro comercial. A unos 500 metros esta la sede de la Junta Municipal, y poco más está la Intendencia Municipal.
La Policía decidió intervenir en la mañana del domingo 4, tras una serie denuncia de que personas cometían hechos delictivos y luego iban a esconder en el lugar donde usan crack.
La Policía solamente realizo una redada allí. No hubo detenidos. Nadie pudo ser identificado por que nadie tenía documentos.
El problema permanece allí.