El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, dijo que si se pagó por las obras abandonadas en las escuelas de CDE se puede decir “el intendente es un ladrón”. Los documentos muestran que se pagó sumas siderales por las obras inconclusas y abandonadas, por tanto, se puede decir que Miguel Prieto es un LADRON de los recursos del FONACIDE. Hay funcionarios municipales metidos en el esquema de descarados negociados con dinero que debe ser usado para la educación de niños.
Prieto dice vayan a ver. Pero el mismo no permite ver los documentos sobre el manejo del dinero de los contribuyentes. Las obras en escuelas con dinero del Fonacide es un descarado negociado.
Todas las obras adjudicadas a la metalúrgica “Estructuras S.R.L.”, propiedad del ingeniero José Luis Vinader Aschwell, esta inconclusas y paralizadas.
El intendente de CDE dijo que si se pagó por esas obras se puede decir “el intendente es un ladrón”.
Los documentos muestran que si se pagó por esas obras por lo que podemos decir “Miguel Prieto es un ladrón”, como él mismo sugirió en una entrevista que concedió a medios locales y de Asunción.
VEAN EL VIDEO:
Aquí están las pruebas de que Miguel Prieto es un ladrón:
El 5 de julio de 2021 se pagó a la empresa del ingeniero Vinader Ashwell (Estructuras S.R.L.) la suma de G. 627.934.727. La factura se emitió el 16 de julio de 2021. Es el anticipo por el contrato firmado para ejecutar obras en varias escuelas de CDE y que ahora están paradas y abandonadas.
El 28 de diciembre de 2021, el intendente Miguel Prieto vuelve a pagar la suma de 182 millones de guaraníes a la empresa Estructuras S.R.L. del ingeniero José Luis Vinader Ashwell, pese a que las obras estaban abandonadas.
Esto corresponde a las obras en la escuela del Area 1 denominada “Augusto Roa Basto”. Debido a esto las clases no pudieron iniciarse allí. Grave daño a los niños por el descarado negociado del Clan Prieto.
El mismo 28 de diciembre de 2021 el intendente ladrón realiza otro pago por G. 20.570.176 a la misma empresa del ingeniero Vinader Aschwell. Esto corresponde a la construcción de un aula en la escuela del barrio San Roque, que esta inconclusa y abandonada.
En todos los casos las obras debieron estar terminada y entregadas, de acuerdo a los documentos.
La responsable del cumplimiento en la parte técnica es la directora de Area Urbana, Marlene Aguilera, quien siempre está apañando los negociados del Clan Prieto que maneja la institución municipal de 2019.
ANTECEDENTES
El 26 de mayo de 2021 el intendente Miguel Prieto firmó el contrato con el ingeniero José Luis Vinader Ashwell de Estructuras S.R.L. para la refacción de aulas y sanitarios de la escuela “Augusto Roa Basto” del Area 1.
Además de otras obras en otras instituciones educativas de CDE, como es la escuela del barrio San Roque. Ambos casos las obras debieron estar culminadas, a inicios de noviembre de 2021. Pero están paradas y abandonadas, pese a los millonarios pagos.
El mencionado Vinader Ashwell fue presidente de la Industria Nacional del Cemento (INC) en el gobierno de Nicanor Duarte Fruto y fue acusado de hechos de corrupción, según publicaciones de la época.
En Junio de 2021 la directora de Area Urbana, Marlene Aguilera, da la orden de inicio de las obras. No puso la fecha esta funciona que cómplice de los robos del Clan Prieto en la comuna y los documentos así los demuestran además de las denuncias de funcionarios de la propia comuna esteña.