Un grupo de inadaptados sociales, totalmente borrachos y drogados, estaban farreando, con música a alto volumen frente a uno de los principales templos católicos en honor a María Auxiliadora en Minga Guazú. Entre ellos estaba una mujer que afectada por la bebida, y al parecer por alucinógenos, comenzó a agredir a los policias. La misma y el dueño del rodado fueron llevado a la sede policial. Hasta allí fueron sus comparsas tratando de rescatar a los mismos y el rodado. Todos quedaron presos.
En su informe la Policía señala sobre la aprehensión de personas ante supuestos hechos de: polución sonora, perturbación a la paz pública, contra la administración publica “resistencia”, exposición al peligro en el tránsito terrestre e incautación de vehículo.
El procedimiento se hizo ayer domingo 21 siendo las 07:00 en la vía pública del km 20 Acaray, específicamente frente a la Iglesia María Auxiliadora de Minga Guazú.
Los detenidos fueron identificados como CRISTHIAN RAUL LEON QUIROGA, paraguayo, 37 años de edad, domiciliado en el km 20 Acaray, barrio María Auxiliadora de Minga Guazú, quien es propietario del automóvil marca TOYOTA, modelo AURIS, color lila, chapa AAGK 647, (incautado).
El inadaptado social se encontraba en compañía de FLORENCIA MERCEDES RODAS VEGA, paraguaya, 31 años de edad, domiciliada en el km 16, Acaray barrio Villa Nélida.
FIDEL NIÑO ARGUELLO SANABRIA, paraguayo, 36 años de edad.
CANDIDO ARGUELLO SANABRIA, paraguayo, 36 años de edad.
Los dos últimos mencionado domiciliados en el km 20 Acaray de Minga Guazú.-
La Policía dice que tuvo conocimiento del hecho a través de varias llamadas telefónica recibida de vecinos del lugar comunicando ruidos molestos “polución sonora” en la dirección mencionada más arriba.
Mientras los vándalos estaban farreando frente el templo católico los feligreses estaban llegando para acto litúrgico que comenzó a las 08:00 horas.
El personal policial acudió al lugar; una vez en la misma fueron recibidos por un grupo de personas que se encontraban en el lugar ingiriendo bebidas alcohólicas, y escuchando música en alto volumen del equipo de audio de dicho automóvil que se encontraba en la valijera.
Procediendo a la identificación del propietario y su acompañante (FLORENCIA) manifiesto que ella no tiene por qué demostrar y dar su identidad quien en todo momento opuso resistencia con los intervinientes propinándole un golpe de punta pie en la pierna al funcionario policial RUBEN DAVALOS, donde la misma tenía consigo la llave de contacto del automóvil a quien se le solicito a entregar negándose a hacerlo.
Opuso resistencia en todo momento, motivo por el cual se tuvo que utilizar la fuerza pública legalmente establecido de conformidad al Art. 4º de la Ley 222/93 y sus modificaciones Orgánica de la Policía Nacional, ya que la misma se forcejeó en todo momento con los personales, y se procede al traslado del propietario el automóvil y la mujer hasta la comisaria 8 de Minga Guazú, para el procedimiento de rigor.
Una vez en la sede policial se presentaron FIDEL NIÑO ARGUELLO y CANDIDO ARGUELLO SANABRIA, en aparente estado de ebriedad quienes empezaron a maltratar a los intervinientes en palabras cuando los mismos realizaban el acta de procedimiento, tratando de retirar a la fuerza de esta comisaria a la mujer creando disturbios, lo cual se les solicita sus identidades y los mismos se negaron a identificase por lo que se procede a la aprehensión de los mismos.-
El hecho fue comunicado vía telefónica a la Fiscal de Turno, JULIA GONZALEZ, quien dispuso la práctica de la prueba del alcotest, al propietario del automóvil y su acompañante siendo llevados hasta la base de la Patrulla Caminera para someterse a la prueba.
CRISTHIAN LEON QUIROGA, arrojo resultado positivo de 0,511 mg/L, al igual que FLORENCIA RODAS VEGA, con resultado de 0,410 mg/L, por disposición Fiscal el automóvil queda depositado en esta comisaria a cargo del Ministerio Publico y la comparecencia los aprehendidos en su Unidad Fiscal, para ser oídos.