El agente fiscal Alberto Torres Flores, en representación del Ministerio Público, obtuvo una condena de 13 años de prisión para Esteban Ruiz Díaz López, alias «Teletubi», por un hecho de robo agravado. El juicio oral y público concluyó este viernes en el Poder Judicial de Ciudad del Este.
Durante el debate, las víctimas identificaron plenamente al acusado como uno de los asaltantes que ingresó junto a un cómplice a una vivienda en el barrio San Ana de la capital de Alto Paraná, el 25 de mayo de 2012, para reducir a sus ocupantes y cometer el hecho.
En aquella ocasión, los delincuentes, fuertemente armados, actuaron con extrema violencia, y procedieron a despojar de sus pertenencias a los moradores del lugar, como ser dinero, computadoras portátiles, celulares, entre otros objetos de valor.
El caso fue denunciado, en su momento, en la subcomisaría 3ª del barrio Santa Ana. Esteban Ruiz Díaz López permaneció prófugo de la justicia durante mucho tiempo y fue declarado en rebeldía hasta su captura y posterior proceso.
Durante el juicio, el representante del Ministerio Público presentó pruebas documentales, testimoniales y evidencias incautadas en la casa del acusado para demostrar su culpabilidad.
Como resultado, el Tribunal de Sentencia -conformado por los magistrados Lourdes Morínigo, Gabriel Genes y Evangelina Villalba- impuso la pena de 13 años de prisión al acusado, quien cuenta con otros procesos penales y condenas anteriores. (✍ Ministerio Publico – CDE)