Una embarcación con 1.000 kilos de marihuana cayo a orillas del Lago de Itaipú en la zona del municipio de Santa Helena. Esta ciudad brasileña esta frente a Puerto Indio, distrito de Mbaracayú, norte de Alto Paraná. La droga fue llevada desde la margen paraguaya. Los efectivos del Batallón de Frontera avistaron la lancha cruzando, esperaron que atracara e intervinieron. No hubo detenidos.
La lancha atraco en un puerto clandestino. Allí intervinieron los efectivos de la Policía Militar del Estado de Paraná, Batallón de Frontera. La persona que estaba al mando de la embarcación al percatarse de la presencia de los uniformados huyo del lugar internándose en espesa vegetación.
Los uniformados luego de verificar la carga de la lancha encontraron que eran panes de marihuana. Luego de haber pesado encontraron una tonelada, de acuerdo a lo informado.
Los datos señalan que la embarcación con la droga salió de un puerto clandestino en la margen paraguaya. Esto fue en la zona de Puerto Indio, norte del Alto Paraná.
El lugar es conocido por las actividades ilegales como el trafico de drogas y el contrabando de cigarrillos a gran escala.
Toda la droga decomisa fue enviada a la sede de la Policía Federal de Foz de Yguazú.