La municipalidad de Foz de Yguazú a través de diferentes dependencias inició un combate a la explotación de niños paraguayos, quienes son usados para pedir dinero ya sea en los semáforos como en las calles céntrica de la ciudad. Los menores son llevados desde Paraguay por mujeres y hombres paraguayos para ser utilizados ya sea para pedir dinero o para vender cosas. Pidieron que los ciudadanos brasileños denuncien ante la institución municipal o la Policía si ven que se suceden estos hechos.
Mujeres y niños, en varios casos indígenas, son llevados desde suelo paraguayo al Brasil para ser explotados. Una mujer, junto a un niño en brazo son colocado en los semáforos y en las calles céntrica de Foz para pedir limosna.
Pero la plata que juntan es entregada a los explotadores que también son paraguayos, hombres y mujeres, de acuerdo a las denuncias.
La comuna de Foz decidió combatir esta ilegalidad.
Funcionarios de la Secretaria de Asistencia Social y del Consultorio de Calle, de la Secretaria de Salud, y de la Guarda Municipal (Policía Municipal) salieron a las calles a buscar a estas personas.
Pidieron a los pobladores si ven que se usa a niños para pedir limosna o para vender cosas, llamen a la comuna de Foz a denunciar para que ellos puedan intervenir.