Cuatro seguidores del ex presidenciable, Paraguayo Cubas, uno de ellos con antecedentes policiales y judiciales, fueron procesados por hechos de vandalismo. La decisión lo tomo el fiscal Demetrio Bareiro. El hecho ocurrió en la zona de la ciudad de Presidente Franco. En la ocasión los 4 imputados estando totalmente borrachos atacaron a un vehículo por el solo hecho de tener calcomanía del Partido Colorado.
El fiscal Demetrio Bareiro presentó imputación contra cuatro hombres por los presuntos delitos de perturbación de la paz pública y coacción, luego de su participación en una violenta manifestación y cierre de ruta en Presidente Franco.
Los imputados son Alcides Almada Moreira (47), Heric David Bogado Villalba (19), Reinaldo Cubilla Cubilla (29) y Blas Eugenio Villasboa Vera (30), quienes se encuentran bajo custodia policial.
Según la investigación, los hechos ocurrieron el 7 de mayo pasado, a las 21:00, en el kilómetro 8 de la avenida Monday. En ese momento, los ahora procesados, junto con unas 40 personas, se reunieron en la calle y comenzaron a crear disturbios. Además, explotaron petardos y lanzaron fuegos artificiales, causando destrozos y quemando cubiertas.
De esta manera, impedían la libre circulación de las personas. Además, agredieron a Joel David Cudlarh Penayo, quien circulaba en su vehículo por la zona, y rompieron el parabrisas y las ventanillas del rodado con piedras y golpes de puño.
Posteriormente, los efectivos policiales de la zona fueron alertados sobre la situación y acudieron al lugar, arrestando a las cuatro personas mientras que los demás manifestantes escaparon. Además, las autoridades incautaron varias motocicletas del lugar.
Finalmente, el fiscal Demetrio Bareiro inició la investigación contra los sospechosos y solicitó al Juzgado Penal de Garantías la suspensión de la ejecución de la prisión preventiva.