Hay una masiva presencia de electores en los locales de votación. Se puede ver largas filas frente a las mesas receptoras de votos de los ciudadanos esperando el momento para poder cumplir con su deber ciudadano y elegir las próximas autoridades nacionales y regionales de la República. Hasta el momento el acto comicial se cumple sin mayores incidentes, de acuerdo a lo que informan la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Sin es grato ver que las personas salen de sus casas y acuden masivamente a los locales de votación. Esto da legitimidad a las próximas autoridades que serán electas.
Desde que arranco las votaciones se puede ver que hay aglomeración de personas en los locales habilitados para sufragar tanto en Ciudad del Este como en los otros municipios del décimo departamento.
Pero este interés de los electores no es solamente en esta región del país. En toda la República se puede ver que los ciudadanos están formando filas esperando el momento para poder realizar sus votos.
Desde el Ministerio Público informaron que hasta el momento no se registraron hechos graves y que todo está transcurriendo con normalidad.
La Justicia Electoral recordó que los portones de los locales de votación se cierran a las 16:00, pero las personas quienes estén dentro del lugar deben votar igual después de este horario.