El dueño de Uniexpress casa cambiaria, José Luis Velázquez Popov, fue condenado a tres años de cárcel. El mismo fue encontrado culpable por caso de estafa. Queda aún pendiente las denuncias de lavado de dinero contra el mismo. Este personaje del submundo delictual de la frontera venía burlando la justicia, pero ahora recibió un leve castigo.
Velázquez Popov recibió 50 mil dólares de Salem Mohadam Ismail para realizar una transferencia. Nunca hizo la operación y se quedó con la plata. Por eso fue demandado y ahora condenado por estafa.
El cuestionado sujeto fue juzgado por el Tribunal de Sentencia Permanente número 4, integrado por los magistrados Evangelina Villalba Montania, presidente; Oscar Gabriel Génez Ayala; y Lourdes Milva Morínigo Vera.
Los jueces consideraron que se probó suficientemente de estafa que cometió el dueño de Uniexpress casa cambiaria. Además, considera una conducta antijurídica, reprochable, del acusado, ahora condenado, José Luis Popov.
Con esta sentencia parcialmente se termina la impunidad que tenía este personaje que es sindicado en el Brasil de ser integrante de esquemas de lavado de dinero de contrabandistas de cigarrillos y traficantes de drogas en la frontera.
Hay que recordar que recientemente su casa de cambios en Pedro Juan Caballero fue allanada precisamente por pedido de las autoridades brasileñas teniendo en cuenta que la misma fue parte de un sistema donde se estaba lavando dinero del narco Cabeza Branca.
Sin duda la pena es mínima en relación a las denuncias que tiene Velázquez Popov.
Sigue pendiente las de denuncias de lavado de dinero contra el mismos.
La semana pasada el ahora condenado José Luis Velázquez Popov estuvo dando su respaldo al funcionario municipal, Daniel “Dani” Mujica, aspirante a la Gobernación del Alto Paraná.