La candidata colorada a diputada, Bettina Aguilera, sigue con su clientelismo político en su campaña. A lo que se suma el uso de niños, que es completamente ilegal. La misma estuvo dando regalitos y ofreciendo asistencia en el municipio de Ytakyry, y de paso pidiendo votos a los padres de los mismos y a otros sectores. El proselitismo de la misma estaría siendo financiada por el “ejecutivo de frontera”, Davi Teixeira do Amaral.
Ante la impunidad, y el descaso del Ministerio Público, del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, la aspirante colorada a la Cámara de Diputados, Bettina Aguilera, ex vice ministra de agricultura, sigue usando a niños para su campaña proselitista.
Es la peor forma de hacer política. El clientelismo político donde se usa mucha plata, dinero que estaría siendo dado supuestamente por el “ejecutivo de frontera”, el mega estafador Davi Texeira.
Ya lo hizo anteriormente en la ciudad de Hernandarias. Uso a los niños para pedir voto. Ante la impunidad repitió la dosis y esta vez fue el distrito de Ytakyry, norte del Alto Paraná.
Aguilera se aprovecha de la necesidad de las personas de escasos recursos. Lleva regalitos y asistencia a los chicos y de paso pide votos a sus padres en vista a las elecciones nacional del próximo 30 de abril.
Esto se llama clientelismo político y el uso ilegal de niños en la propaganda política que es ilegal.
La situación empeora si se tiene en cuenta la presunción de que quien financia su campaña es un sujeto como Davi Teixeira.
Sobre el uso de los niños la aspirante a diputada posteo los siguiente:
?? dia ??????????? ? ????????? ?? ?? ????????? 187 ???????, mucha alegría, diversión y aprendizaje en ?????? ????? ??? ???????, gracias por todo el amor y cariño que me brindan, todo lo hacemos de corazón, nuestros niños se merecen esto y mucho más