Mientras la región fronteriza del Alto Paraná, al igual que parte del país, está paralizada por protesta sociales, los despistados, el gobernador, Roberto González Vaesken y el intendente de CDE, Miguel Prieto, se reúnen para analizar cómo está el Lago de la República. Para el colmo ni sabían de lo que estaban hablando. El jefe comunal dijo que el espejo artificial de agua es el hábitat natural de los yacarés. “Ellos siempre estuvieron allí”, dijo Prieto.
El gobernador convoco al intendente y otros funcionarios a una reunión. Llamo a la prensa amiga. Se esperaba que el tema a ser tratado en la reunión era el problema social que existe actualmente.
No. No fue así. La reunión de urgencia fue para analizar cómo está el Lago de la República. La situación del Lago no es buena. Pero no es urgente.
Lo urgente es el problema social que hay con tema dela suba de los combustibles y las manifestaciones. El Puente está bloqueado, las rutas están bloqueadas, hay desabastecimiento. No hay transporte, el comercio paralizado.
Pero el gobernador está muy preocupado con el Lago. Después de tres años se dio cuenta que la plaza y complejos deportivo en el ex aeropuerto Alejo García estaban abandonado. Dijo que se debe hacer una chapería y pintura.
González Vaesken, le reclamo esto a Prieto, quien le respondió si ese parque estaba al costado del Centro Regional de Educación. No tan siquiera sabía dónde está el jefe comunal.
Para demostrar que ni sabían de lo que estaban hablando Prieto dijo que el Lago de la República es el hábitat natural de los yacarés. Aseguro que siempre estuvieron allí. El lago es artificial y se construyó hace unos 55 años a otras, cuando se represo el arroyo Amambay.
No se informó cual fue el resultado de la reunión si se pusieron o no de de acuerdo sobre el tema del Lago. Pero mientras los problemas sociales crecen.