Fue notoria el malestar entre algunos colorados, dirigentes y candidatos, por la presencia de Liz Acosta, en los actos colorados. Esto luego de que la misma haya tiroteado contra otra aspirante a Diputados. El presidenciable Santi Peña, ya no se presto a sacarse fotos abrazada con ella, solo fue un saludo rápido. La misma es la representante de la narcopolítica por sus antecedentes que lo vinculan con una banda de traficantes que operaba en la frontera.
Por cuestiones de protocolo Liz Acosta tuvo que estar sentada entre los aspirantes a la Cámara de Diputados por la ANR. Pero todos trataban de evitarla. Fue en los actos de apoyo al presidenciable colorado, Santi Peña.
Es que Liz Acosta es la representante de la narcopolitica. La misma fue detenida y juzgada por trafico de droga. Fue condenada a 4 años de cárcel, pero un error en el procedimiento de la Policía Militar le permitió salir de la cárcel antes que cumpla su pena.
A la misma se lo vincula con una banda de traficantes, secuestrados y asalta bancos que operada en la frontera. Uno de los cabecillas de la gavilla era pareja de Liz Acosta de acuerdo a los medios de prensa del Brasil.
Liz Acosta siempre que viene Santi Peña a la zona siempre aparece en las fotos abrazados con él, pero esta vez ya no fue así.
En el acto se podría ver la cara de descontento de los otros aspirantes a la diputación.
Sin duda Liz Acosta será una espina en la Cámara de Diputados, si llega a ser electa como legisladora.