Comerciantes se reunieron con la cúpula de la Policía Nacional y con el fiscal adjunto de Ciudad del Este. Pidieron que se aumente y se mantenga los controles en las calles de la zona comercial para dar seguridad a los sacoleiros y turistas. El intendente de CDE, Miguel Prieto sigue dando las espaldas al problema comercial y no apareció en la reunión, nadie sabe nada de él hace cuatro días.
El integrante de la Cámara de Comercio de CDE, Said Taijen explicó que la policía admitió que no cuenta con muchos funcionarios policiales para realizar una mayor cobertura en la zona comercial.
Pero los jefes policiales se comprometieron en presentar un plan de seguridad para la zona comercial que sea permanente.
El Ministerio Público también anunció que va actuar. Esta vez no fue el desubicado y cuestionado fiscal, Edgar Modesto Torales.
Pero el intendente Prieto, sigue dando las espaldas al problema. Una vez más no acudió a la reunión y el principal problema esta en los denominado guías o pirañas que son protegidos por el jefe comunal.
Quien apareció es el cuestionado ex intendente y secretario de Prieto, Hugo Benítez, no se sabe bien para que fue a la reunión.
Mientras varios sectores buscan que haya más seguridad para los turistas y sacoleiros el intendente Prieto. Hace 4 días que el mismo no da la cara.