Efectivos de la Policía Rodoviaria Federal tras una persecución decomisó un camión con 250 mil gruesas de cigarrillos de la marca “Eight”, producidas por Tabacalera del Este S.A. (TABESA). Toda la carga fue llevada a través del Lago de Itaipú usando puertos clandestinos, desde la margen paraguaya. El contrabando de cigarrillo paraguayo esta directamente vinculado al tráfico de droga.
Fue el pasado fin de semana. Un camión circulaba a alta velocidad por una carretera cuando efectivo de la policía rodoviaria le pidieron parara, pero este, antes que frenar comenzó a acelerar y comenzó una persecución.
El conductor del camión que después se dio a la fuga, entrando en un matorral, salió del asfalto e ingreso a un camino rural. Luego de algunos kilómetros el camión quedo abandonado y fue decomisado por los uniformados.
Dentro del camión los intervinientes encontraron cajas de cigarrillos que sumaron 250 mil gruesas. Toda eran de la marca “Eight”, que son producidas por TABESA en la ciudad de Hernandarias.
La citada tabacalera es propiedad del actual presidente de la ANR, y ex presidente de la República, Horacio Cartes, y manejado por José Ortiz Escauriza.