La Comisión Central de Eventos y Obras Sociales CDE (CCEOSCDE) que manejo los millones del ECO FEST, esta integrado por una familia, la de su presidente Edgar Doutreleau, junto a su hija Nicole, funcionaria. Y las funcionarias Adriane Alves y Krista Bordon. La rendición de cuenta es muy cuestionada debido a que el costo d ellos artistas esta sobrefacturada, además la recaudación es muy inferior en relación al publico que se vio. Hay mucho que aclarar aquí y una vez más todo fue manejado por el intendente Miguel Prieto y su hermano masón, Dani Mujica.
La comisión fue conformada el 13 de octubre de 2022 y estuvieron en la reunión el intendente Miguel Prieto, su hermano masón, Dani Mujica, Alfredo Ramírez, Nicole Doutreleu, Francisco Alcorta, Adriane Alves, Edgar Doutreleu, Myrtha Machain, De los Santos Molinas, y Krista Bordón.
El grupo fue armado por el propio intendente Prieto con personas de su confianza, entre ellos la familia Doutreleu, que al parecer es muy íntima del jefe comunal.
Hay que recordar que una comisión que va a recibir dinero de la comuna no podría estar integrada por funcionarias de la institución como es el caso de Adriane Alves y Krista Bordon. Nicole Michelle Doutreleu Vuille, también es funcionaria de la secretaria privada de Prieto.
En la conformación de la comisión no a parece el nombre de Gabriela Vuille, quien es de la Asociación de Mujeres Emprendedoras del Alto Paraná (AMEDAP), y quien supuestamente estuvo participando de la organización del evento Eco Fest, junto a su esposo e hija.
Gabriela es además allegada al intendente de CDE, Miguel Prieto.
Luego de haber sido electo como presidente Edgar Doutreleu, comenzaron a repartirse cada uno un cargo en la comisión.
Inicialmente el festival debía llamarse “Green Fest CDE”, pero luego lo denominaron “Eco Fest CDE”.
Prieto reconoce la comisión que él mismo armo, por la resolución 2649, del 24 de octubre de 2022. Pero el documento dice que la comisión tenía validez solo hasta el 31 de diciembre de 2022. No sabemos si hay otra resolución por la cual se amplia el mandato de los mismos.
La rendición de cuenta presentada por la comisión es muy cuestionada debido a que hay claros indicios de sobrefacturación en el costo de los artistas, especialmente del DJ brasileño Alok.
También hay cuestionamiento sobre la recaudación. Las entradas llegaron a costar hasta 7 millones de guaraníes.
Además, la comisión recibió G. 2.000 millones de recursos municipales y el millonario aporte de empresas privadas.
Dijeron que solo tuvieron una ganancia de 1,8 millones de guaraníes. Un absurdo.