La Policía Federal detuvo a dos vehículos con chapa paraguaya que traían contrabando desde la Argentina con destino al Paraguay. La carga fue decomisada en la cabecera brasileña del Puente de la Fraternidad “Tancredo Neves”. Los intervinientes dijeron que los productos como ser verduras, especialmente cebolla, al igual que aceite, no tenían documentación, por lo que decomisaron.
Los rodados, un furgón y el otro del tipo sedán familiar, estaban repletos de productos argentinos que tenía como destino final territorio paraguayo.
La Policía Federal y la Receita Federal, no dieron muchos detalles. No dieron datos sobre los rodados y los conductores. Pero de acuerdo a los informes obtenidos los dos eran paseros (personas que transportan mercaderías de contrabando) paraguayos.
Las autoridades brasileñas dejaban pasar estos tipos de cargas atendiendo a que venían a Paraguay, pero después detectaron que algunas veces parte de la carga queda en Foz, comenzaron a controlar.
Pero de acuerdo a los datos hay varios vehículos que usan esta ruta, saliendo de la Argentina por el Puente Tancredo Neves, pasan por el Brasil, hasta ingresar a Paraguay por el Puente de la Amistad.
La Policía Federal informó que toda la carga decomisa fue entregada al Ministerio de Agricultura y Abastecimiento, en Foz. Esto debido a que se trata de alimentos.