Dos funcionarios de la fiscalía, usando un vehículo oficial de la institución se colocan en la zona del Km. 14, de la Ruta 02 Py, en Minga Guazú. Es para realizar un “control” sobre los vehículos que transportan mercaderías de contrabando. Pero no para realizar un procedimiento, sino para saber quién está operando. En base a denuncias arrimadas a este portal, los mismos son conocidos recaudadores del Ministerio Público.
Todo indica que los funcionarios cuentan con la autorización de algún fiscal, y debido a eso están todas las tardes en el mismo lugar realizando el “control” con una camioneta perteneciente al Ministerio Público.
Vecinos del lugar nos indicaron que sin duda llama la atención atendiendo a que los mismos no realizan ningún procedimiento, pero siempre están allí.
Testigos señalaron que lujosas camionetas quienes serían los denominados patrones del contrabando van hasta allí y hablan con los dos funcionarios.
Cuando no están parados en la zona del km 14 de la Ruta 02 Py, en el distrito de Minga Guazú, el vehículo, con sus dos ocupantes. realiza recorridos por negocios que son conocidos por comercializar artículos que ingresaron en forma ilegal al país.
No hay duda de que es muy llamativo el actuar de estos funcionarios de la fiscalía de Ciudad del Este en un rodado oficial de la institución.
Hay mucho por explicar. No hay dudas de que los mismos son recaudadores como indicaron nuestras fuentes. Los mismos actúan a la vista de todos.