Los turistas quienes visiten Puerto Iguazú, Argentina, en la zona de las Tres Fronteras, deben abonar un tributo. Es la tasa eco turística que cobra la municipalidad de dicha ciudad a todos los turistas. El monto es de 150 pesos. Unos 6.750 guaraníes. Anteriormente el cobro la hacían en los accesos a la ciudad. Ahora es en los hoteles y en los atractivos turísticos.
El impuesto municipal es muy criticado. Pero de acuerdo a las normas legales del país vecino lo pueden hacer. Pero los cuestionamientos suman debido a que no se expide un comprobante legal.
La Voz de Cataratas informo que la tasa eco turística es un impuesto que el viajero tiene que pagar cuando visita Iguazú. El cobro de la misma se creó por ordenanza del municipio en 2015.
Hasta el 2019 se cobraba a los turistas la suma de 90 pesos. Ahora el monto aumento a 150 pesos o sea unos 6.750 guaraníes.
Anteriormente la tasa se cobraba en los caminos de acceso a la ciudad, sin importar si la persona estaba pasando solamente por allí, Debía pagar si o si.
Ahora el cobro se hace en los atractivos y en los hoteles, de acuerdo a lo informado.
Los turistas cuestionan mucho el cobro de este tributo.
Pero los argentinos son quienes más cuestionan debido a que no se expide un comprobante legal.
Pero, mientras todos los visitantes quienes llegan a Puerto Iguazú, deben abonar dicha tasa turística.