Haciendo gala a su soberbia y autoritarismo el intendente de Minga Guazú, Diego Ríos, llamo de “burros” y “payasos” a quienes le critican y le exigen transparencia en su gestión. La ciudadanía y los concejales opositores vienen cuestionando al jefe comunal por el llamado a licitación para el servicio de recolección y disposición final de basura en la ciudad. Claramente el proceso esta amañado y dirigido a una empresa. Es un negociado nauseabundo.
VEAN EL VIDEO:
“Escuchen, atiendan bien por favor, inclusive a estos burros, que me critican. Atiendan amigos burros. Ustedes no entienden”, dice el intendente Ríos en un posteo que hizo en las redes sociales, molesto por las críticas que se le hace ante la falta de transparencia en el proceso de licitación para la concesión del servicio de recolección y disposición final de basura.
Después sigue insultando y dice “payaso, payaso lo que son”.
Sin duda el intendente Ríos hizo gala a su prepotencia y autoritarismo.
La ciudadanía y un grupo de concejales vienen cuestionando al intendente minguero por el proceso de licitación. El contrato que se prepara es leonino, atendiendo a que establece penas muy elevadas para la comuna, y muy blandas para la empresa si no cumple con el servicio.
Otro punto es la exigencia que se pone, y aquí claramente muestra que el proceso esta amañado y dirigido para que gane una empresa que ya tiene la concesión del servicio en Ciudad del Este.
Además, se le cuestiona el plazo de concesión que es por 10 años. Lo pobladores recuerdan que en los años anteriores los contratos se hacían solo por tres años.
Hay recordar que el jefe comunal de Minga Guazú, es pupilo del intendente de CDE, Miguel Prieto.
Para un grupo de concejales no hay dudas de que se trata de un negociado nauseabundo que esta haciendo el jefe comunal de Minga Guazú.
Supuestamente todo el esquema fue montado por el director general de la comuna de CDE, Daniel “Dani” Mujica, quien es aspirante a gobernador por el equipo político del Clan Prieto, del cual hace parte el intendente Ríos.
Pero las críticas al intendente de Minga Guazú, no se limitan solamente al tema de la basura. Hay muchos cuestionamientos a su gestión. Se denuncia que cada vez aumenta más el numero de funcionarios municipales.