Cuatro mototaxis, con chapa paraguaya fueron decomisadas en el Puente de la Amistad. Además, una moto con placa brasileña. Las motos tenían compartimientos falsos donde estaban llevando mercaderías de contrabando. El procedimiento fue realizado por fiscales de la Receita Federal y efectivos de la Fuerza Nacional de Seguridad del Brasil. Estos biciclos casi siempre están estacionados en forma ilegal sobre la pasarela internacional.
Son varias las motos que son usados como mototaxi, pero en realidad son usados para el contrabando desde Ciudad del Este hacia Foz de Yguazú.
Las autoridades brasileñas realizaron un operativo y en poco tiempo cayeron cuatros motos con chapa paraguaya, y una brasileña.
Todas tenían compartimiento falso o escondido donde llevaban productos electrónicos, de pequeño porte, pero de alto valor como los celulares en forma ilegal.
Las motos (mototaxis) y las mercaderías fueron decomisados y enviadas a la sede de la Receita Federal. Los conductores de los biciclos fueron identificados y liberados, pero van a ser denunciados ante el Ministerio Público Federal, donde deberán presentarse. Si no lo hacen se ordenará la detención de los mismos.